sábado, 13 de enero de 2007

armonía, examenes y camino (Ai-Ki-Do)

Estamos en época de exámenes, sisisisisi, dios que rallada llevo encima que uno de los que he hecho me ha salido fataaaaaaaal! Me he despistado, me he despistado, lo he conseguido entregar a tiempo al menos:

Arrrrg, para bajarme la rabia contenida me he puesto en el youtube a ver videos que me relajaran un poco, videos de gatos haciendo el payaso:

O de bailes chill out...

Ei, esto no es baile parece ser Aikido! Arte marcial, compendio de técnicas del jiu-jitsu, cuya palabra se compone de tres ideogramas japoneses: Ai, Ki y Do; comúnmente traducidos como armonía, energía y camino ... mmmm
¿Steven Seagal no es 7º dan en Aikido a parte de actor y ex-agente de la CIA? ¿Que se habrá hecho de este actor? ¿Habrá vuelto a Camboya o Vietnam a espiar? Lo único que se sabe de el es que anda suelto y es peligroso:

jueves, 11 de enero de 2007

Be Ninja

Varios agentes policiales estaban siendo amenazados con una navaja por un hombre pillado infraganti intentandose colar en una casa de Laygate (UK) con la intención de robar. Cual fue su sorpresa cuando recibieron la ayuda inesperada de un hombre armado con una katana qué atacó al ladrón y desapareció... Fiumm!
BBC News

Hay un ninja suelto en la ciudad! No sufrais por el crimen organizado, el desorganizado, el cambio climático, el vecino del 5º ni la abuela del 2º!

La gente ya lo venera, y no es para menos, ya tenemos supereroe y no es de Marvel! Es la hora del ninja!

Eso sí no intenteis hacer nada de esto en casa, ni en ningún sitio fuera de casa:

lunes, 8 de enero de 2007

Deixondir

Deixondir en catalán, despabilar en castellano.

Sinónimos: despertarse, despejarse, avivar, aguzar, incitar, espolear, atizar
Antónimos: dormirse, adormilarse

Ejemplos de uso:

Estaba tan adormilado haciendo el perro que no podía con mi alma:


Había dormido muy poco y como el suelo era de cristal no vi no lo pisaba, hasta que me desperté de golpe en material firme:


Eztaba con unoz colegaz, era domingo, nos aburriamoz y estabamoz atontaoz, para no dormirnoz con tantoz porroz que llevabamoz a cuestaz decidimoz ir a atizar a los niñoz empanaoz de la calle. Tonto de mí, por capu..., me dejé loz piñoz en un coche que no ví i fueron loz avivadoz niñoz por mi quienes me ezpolearon pozteriormente: