lunes, 22 de enero de 2007

Gaia

El cambio climático es un hecho, nos estamos cargando nuestra casa, una vivienda donde ocupantes formamos un único ser, nuestra tierra, gaia. La tierra nos aporta comida, bebida, aire y tranquilidad entre muchas otras cosas y nosotros... ¿que le aportamos a ella?

Si os fijais nuestro comportamiento se asemeja a los virus.

Antes de caer en un pozo sin fondo,

Antes de esconder la cabeza, nosotros no somos como un virus, podemos usarla para pensar y cambiar lo que esta establecido...

Igual que unidos hemos cambiado el clima unidos lo podemos volver a hacer, a mejor. ¿Habeis pensado alguna vez que estamos rodeados de energía? El sol es nuestra fuente de energía igual que a una tostadora un enchufe le da electricidad.

El sol funciona por fusión nuclear, unión de átomos, al contrario de lo que utilizamos nosotros actualmente la fisión nuclear. La fusión nuclear lleva años estudiandose, es más potente que la fisión y no contamina, pero es en la actualidad cuando se estan empezando a desarrollar los primeros reactores de fusión. Ejemplo de esto es el Iter:

Como todas las fuentes de energía tiene sus riesgos, su potencia; la unión sovietica el 30 de octubre de 1961 realizó la mayor explosión nuclear de la historia con la bomba Tsar de fusión de hidrógeno; 50megatones explosionados a 4kilómetros de altura.